El colegio La Salle de Santander ha celebrado durante tres días las fiestas con las que se conmemora la existencia del hermano fundador, San Juan Bautista de La Salle. Al igual que en otras ocasiones y ciudades, el eje central gira en torno a la vida colegial y comunitaria, en un ambiente distendido y ameno, plagado de concursos, actividades y eventos.
El jueves 6 de marzo se dio inicio al programa con una exhibición de la Policía Nacional, en la que mostraron a parte de su equipo canino y robótico. A continuación comenzó oficialmente el acontecimiento tras el ya legendario pregón colegial, realizado por alumnos de Bachillerato.
Desde ese momento se llevaron a cabo múltiples actividades, como el popular concurso de El señor del dado, concurso de preguntas y pruebas relacionadas con actualidad y cultura general, o como el concurrido concurso de cocina, en el que participan alumnos de toda la ESO y Bachillerato.
Pero por supuesto, la mayor parte de actividades fueron destinadas a los niños de Primaria, quienes disfrutaron de juegos tradicionales, de las conocidas casetas de la Feria del Juego… o el estrenado concurso de aviones de papel en Infantil. La actuación del grupo de folk Atlántica, el festival de la canción o la chocolatada fueron los platos fuertes que culminaron estas jornadas. La sesión de entrega de premios de los distintos concursos y la ceremonia de despedida de los alumnos de 2º de bachiller cerraron, como todos los años, días de trabajo para organizadores y diversión para todos.
Podéis si lo deseáis obtener más información en nuestra página web.