Con tan sólo 23 años Fernando Alonso ya es un auténtico campeón en la Fórmula 1. Dos alumnos del IES Valle del Saja repasan su trayectoria desde el año 2000.

Fernando Alonso es un joven asturiano de 23 años de edad que cuenta con un impresionante palmarés competitivo. El talento que tiene este joven piloto asturiano no pasa desapercibido en la F1.

La temporada 2000 fue la de su introducción en la F1, ya que realizaba pruebas para Minardi a la vez que competía en la Fórmula 3000. Es ahí cuando sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de F1, entre ellos Ferrari y Benetton. En el 2001, y a pesar de ser piloto de Renault, Alonso debutó en F1 defendiendo los colores de Minardi. Sus grandes actuaciones, a pesar del coche con el que corría, llevaron a que Renault le reclamara en sus filas apartándole de la competición para que se concentrara en las labores de probador.

Después de un año familiarizándose con el equipo, Fernando se convertía en el 2003 en piloto oficial del equipo Renault junto a su compañero Jarno Trulli, donde afrontaba su segunda temporada en la F1, pero esta vez con un equipo más potente. Los resultados en el 2003 fueron impresionantes: logró su primera victoria mundialista y finalizó el campeonato en una brillante 6ª posición.

El 2004 empezó también bastante bien para el asturiano. Sin embargo, Alonso tuvo que esperar hasta mediada la temporada para poder subirse al podio otra vez. Después llegarían dos podios consecutivos, pero Alonso no fue capaz de asegurar ninguna victoria en 2004.

Esta temporada ha empezado con buen pie: quedó 3º en Australia, 1º en Malasia y 1º en Bahrein, consiguiendo también la pole. Michael Schumacher no tuvo mucha suerte; en Australia no pudo finalizar la carrera, en Malasia quedó 7º y en Bahrein, donde estrenó un nuevo coche, tampoco pudo finalizar la carrera.

Fernando y su equipo Renault encabezan la lista en el campeonato con 26 y 36 puntos respectivamente, y su compañero Fisichella 10 puntos. La próxima carrera se celebrará en el gran circuito de Imola en San Marino, famoso por sus accidentes, que costaron la vida a varios pilotos.

 

Trabajo original