Una alumna del colegio Virgen de Valvanuz de Selaya nos cuenta la historia del conejo Pablo y sus amigos. Una historia de aventuras que comienza cuando encontraron un gato que llevaba un mapa.

El conejo Pablo vivía en el bosque, pero este bosque no era un bosque cualquiera. Ya que aquí todos los animalitos asistían a la clase igual que nosotros.

Un día al llegar al ‘cole’, María – que era una conejita muy guapa – oyó algo y vio una cosa extraña que salía corriendo hacia la clase. María se lo contó a sus amigas Laura y Sandra y éstas a otros compañeros de clase.

Al día siguiente María se acercó a la enfermería y volvió a ver esa cosa extraña y rápidamente se dio cuenta de que era un gatito muy bonito. Esa cosa era un gatito –rió Pablo-. Todos se acercaron a él y éste se escapó corriendo sin decir nada pero en la boca traía un papel que decía: “Buscad la casa que figura en el mapa que veréis a continuación”.

Siguieron el mapa; encontraron la casa y dentro había una anciana, que era una enorme osa con mucha sabiduría. Ésta les dijo:
– Acercaos, no tengáis miedo. Acercaos, acercaos… .Gracias, ¿habéis leído el mapa?
– Sí – dijeron Pablo y sus amiguitos.
– Siento haberos asustado, no ha sido nada. Bueno, vale, quiero que escuchéis: tenéis que ir a la casa encantada, allí encontraréis un cofre, no lo abráis, solo tenéis que traerlo.

Al día siguiente fueron a la casa encantada. Entraron, cogieron el cofre y se lo llevaron a la anciana. Ésta lo abrió y había sólo una nota que ponía: «Gracias por encontrar mi tesoro».

Trabajo original