¿Está calentándose la tierra? ¿Por qué se produce el efecto invernadero? Además de documentarse en internet sobre el tema, un alumno del CP Cisneros opina sobre ello.

INTRODUCCIÓN

¿Está calentándose la Tierra?
¿Este calentamiento está producido por la contaminación?
¿El cambio en el clima traerá fuertes cambios en la tierra?
Todas estas cuestiones son motivo de polémicas apasionantes. Es lógico que así sea porque es un problema con graves repercusiones para la vida de millones de personas.

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL EFECTO INVERNADERO?

El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpo mucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias mas bajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero. Esta retención de la energía hace que la temperatura sea más alta, aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales, es igual la cantidad de energía que llega a la Tierra que la que esta emite. Si no fuera así, la temperatura de nuestro planeta habría ido aumentando continuamente, cosa que, por fortuna, no ha sucedido.
Aunque el efecto invernadero cambia el clima de nuestro planeta, es necesario para la tierra.

Información extraída de:
http://www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

 

COMENTARIO

¿Qué mundo vamos a dejar a futuras generaciones? ¿Qué podemos hacer para no destruirlo, incluso mejorarlo? ¿Dónde se produce?
Aunque el efecto invernadero no se produce en todas partes, sí afecta a todo el mundo, en especial a los países pobres, que son los que menos contaminación producen porque, al no tener los recursos de otros países, no pueden contaminar, y como son los más débiles les afecta mucho a la salud.     

 

Trabajo original