El lunes 11 de abril todos los alumnos del Primer Ciclo hemos realizado una salida didáctica a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, para ver la escultura del inquisidor Antonio del Corro, dentro de las actividades del Proyecto Comenius.
Fuimos andando con nuestros profesores, ya que la iglesia está muy cerca del colegio. En el interior de la iglesia hay varias capillas entre las que destaca la de la familia del Inquisidor Corro. Allí podemos ver su sepulcro.
También pasamos por la casa en la que habitó el Inquisidor. En la actualidad es la sede del Ayuntamiento de San Vicente. Fue construido en el siglo XVI y se encuentra situado a medio camino entre el castillo y la iglesia. En su fachada conserva el escudo de armas de la victoria de Oviedo.
La escultura del Inquisidor Corro está considerada como la más bella escultura funeraria de la región y una de las mejores de España. Está realizada en mármol blanco, es plenamente renacentista y lo vemos acostado sobre su lado derecho, leyendo serenamente un libro.