La donación de órganos es un tema que interesa a los alumnos de 5º de Primaria del CP Cisneros. Alejandro ha buscado información por internet y ha opinado sobre ello.

En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un transplante, y la realidad es que la lista de espera para recibir órganos y tejidos seguirá creciendo si no se logra aumentar la donación.
La única manera de resolver la escasez de órganos para transplante es ser donante y animar a otros a que también lo sean; cuantos más donantes haya mayor será el número de vidas que se pueden salvar.

Además del transplante procedente de donante de los cadáveres, un enfermo también puede recibir un órgano o tejido del donante vivo.
Para presentarte de forma fácil y sencilla toda la información referida a la donación te mostramos la información con una serie de preguntas y respuestas.

COMENTARIO

La donación es buena, porque gracias a ella se puede salvar muchas vidas. Aunque para ello haya que entregar una parte de ti.
Pero gracias a ello, el enfermo que ha recibido el órgano se sentirá mejor.
La mayoría de los niños y de la gente dice que cuando sea mayor de edad donará sangre y espero que tú también lo hagas.

 

Trabajo original