La experiencia vivida por los alumnos de 6º de E. Primaria en su participación en una semana de convivencia en el CRIE (Servicio que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria pone a disposición de los colegios públicos de la región) realizando actividades que posibilitan el desarrollo personal y la adquisición de valores como la convivencia, la socialización y la autonomía.

¡Hola a todos!

Somos los alumnos de 6° del C.P. Riomar. Este colegio se encuentra en Castro Urdiales, y os vamos a contar como es el CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa), que se encuentra en Viérnoles (Torrelavega, Cantabria). Allí estuvimos cinco días y nos lo pasamos ¡genial!. Os recomendamos que vayáis, lo pasaréis muy bien, como nosotros.

El lunes salimos del colegio en autobús en dirección al CRIE. Cuando llegamos fuimos a nuestras habitaciones e hicimos las camas. Después, jugamos en la sala de juegos y nos dijeron las normas. La comida estaba muy rica. Salimos a la piscina y nos separamos en grupos para nadar. Después, hicimos varios juegos. Volvimos a cenar y, por la noche, fuimos al polideportivo a jugar. Más tarde volvimos a los dormitorios a leer y a dormir.

El martes por la mañana fuimos al poblado cántabro; después a la Ferrería de Cades y luego a Bielva. Más tarde, volvimos al CRIE .
Por la noche vimos una película, la de SHREK 2. Cuando fuimos a dormir, nos dejaron ir a la habitación de Andoni a contar chistes. Nos gustó mucho la visita a los lugares que fuimos porque aprendimos muchas cosas nuevas. Lo que más nos gustó fueron los chistes de Eder que, por cierto, fueron muy sugerentes. La salida fue excepcionalmente buena.

El miércoles tuvimos muchas actividades: Por la mañana jugamos al juego de la biblioteca, que era como jugar a la oca pero buscando en libros. Por la tarde fuimos a la sala de ordenadores; estuvimos buscando juegos del mundo para aprender a jugarlos; también jugamos a un juego llamado brujuleando y fuimos a cocinar galletas. Por la noche vino a visitarnos una familia musulmana que nos contó por qué vinieron todos a España y cómo era su país (Irán).

El jueves, después de comer, fuimos a jugar un poco y luego fuimos a la piscina. Allí, jugamos en el agua y después nos secamos para ir al CRIE. Más tarde, merendamos, jugamos al futbolín, al ping-pong … y acudimos a la fiesta. La fiesta fue increíble. Primero entramos a la discoteca y nos enseñaron unos bailes. Cuando los chicos que nos enseñaron los bailes se fueron, les dimos algunas de las galletas que nosotros habíamos preparado el día anterior y las que quedaron, las comimos nosotros. Fijaos si estaban buenas que hasta los profesores las comieron. Después, un grupo de chicas hicieron una actuación de baile. También bailo mucho Eder, que era el más gracioso.

El viernes fuimos al cuarto oscuro donde hicimos un teatrillo. Cuando terminamos, nos sacaron los karts y dimos una vuelta por el CRIE. Más tarde, fuimos a comer y después de comer fuimos a la sala de juegos. Allí, esperamos el autobús para volver a casa.

Nos dio mucha pena irnos de esta aventura tan divertida. La verdad es que nos encantó la experiencia y animamos a todos aquellos niños que quieran pasárselo bien para que acudan. ¡Nunca lo olvidaréis, os damos nuestra palabra!

No queremos terminar sin agradecer a todos los del C.R.I.E.: Amada, Clara, Carlos y Gonzalo, lo bien que nos han tratado y el habernos hecho disfrutar tanto de esos días.

Trabajo original