Desde el IES José Mª Pereda os mandamos un pequeño artículo que se publica este mes en nuestra revista Palabras (en algunos puntos hace referencia al nº 4 del mes de abril).

Red-acción, la Revista Digital Escolar de Cantabria

Amigos cibernautas, si estáis conectados a Internet o tenéis la posibilidad de conectaros, os animo a navegar por la red y acceder a un pequeño legado que la comunidad de Cantabria nos ha concedido. Hablo de InterAulas, la revista interactiva en la que los alumnos de institutos y colegios escriben todo lo que se les pasa por la cabeza.

Así encontramos varias secciones, como Reportaje, en cuyo interior encontramos «Por dentro», «Preguntas y respuestas», «Así es mi…», «Con la mochila al hombro», «Azul y verde».

Opinión con el «Opinódromo», «En onda». Cultura y espectáculos con «El culebrón», «El rincón del artista», «Lo más» y por supuesto un apartado dedicado a internet con «Los secretos de la telaraña» y «Los webchulis».

También tienen el Tablón, Te invitamos, Escríbenos, Pon tu firma y Visto y leído. Ahora mismo podemos encontrar el cuarto número, recién salido, podríamos decir «de imprenta».

Además ésta, nos permite intervenir y nos concede la oportunidad de demostrar tus artes literarias mediante el correo electrónico, a través del cual mandas tus escritos.

Según mi opinión, sirve para unir más a la juventud entre la cual todavía existen verdaderos genios de las letras y sirve para demostrar que para nosotros, los adolescentes no sólo es el salir los sábados, sino que tenemos cabeza para mucho más.

Entre los artículos de calidad, he considerado que el relato «La Tierra» es el mejor de la revista.

Además de la letra, como cualquier revista que se precie va acompañado de fotos.

Así y para finalizar os animo desde Palabras a adentraros en estas páginas webs y ahí va la dirección y el correo electrónico, por si le interesa a alguno…

Trabajo original