El día 24 de abril de 1998 se celebró el V Foro Debate de Filosofía y Ética en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega. En él participaron dieciséis institutos de toda Cantabria, entre ellos el nuestro, el Instituto de El Astillero.

Fue un día muy completo en el que tuvimos un foro debate sobre cada tema preparado anteriormente, concluyendo con una exposición general de todos los temas tratados en el salón de actos del citado centro.

Había veintiséis paneles temáticos sobre los siguientes temas: desde la ecología y la protección del medio ambiente hasta la problemática de las drogas, la eutanasia y la pena de muerte, la situación de la mujer, pasando por la clonación y la experimentación genética, los problemas del SIDA, anorexia, aborto, marginación, racismo hasta la problemática de la juventud (sexualidad, ocio y política).

Tras este acto, comimos en un parque cercano y más tarde pudimos escoger entre asistir a una obra de teatro «Recitaciones y representaciones de Lorca», ver la película «El hombre de la máscara de hierro» en el cine Pereda o acudir al concierto de los grupos musicales Adolfo, Lone Watti y Emboque. Cuando las actividades concluyeron, todos regresamos a casa.

Fue un día muy ameno. En general nos divertimos mucho, exceptuando la exposición de todos los grupos en el salón de actos, que resultó muy pesada por el gran número (que no por la falta de interés) de los temas tratados.

Trabajo original