El pasado 23 de Abril, Día del libro, fue muy especial para todos los alumnos del IES «José del Campo».

Durante el recreo, en el pasillo principal del instituto, los alumnos de botánica instalaron un puesto en el que vendían flores y separadores de libros de varios tipos: unos confeccionados a mano por los alumnos de esa asignatura optativa con papel reciclado (por ellos mismos) y hojas y flores secas; otros simplemente con papel reciclado pintado con diversas figuras abstractas; y otros, de cartulina, por delante mostraban un recordatorio del día del libro y por detrás tenía escrito el poema de Antonio Machado «A un olmo seco». También se repartían pergaminos con poesías célebres.

Las dos últimas horas de esta jornada especial hubo un divertidísimo espectáculo, la actuación del juglar cántabro Rafael San Martín, que representó cuatro obras. La última fue «La resurrección de Lázaro», en la que tenía que interpretar a unos 15 personajes variando posturas, gestos y el tono de su voz, por supuesto.

Queda aún pendiente otro espectáculo: una representación teatral. La obra será: «El sí de las niñas» de Leandro Fernández de Moratín y los actores, un grupo teatral juvenil de Laredo en el que está nuestra amiga y colaboradora de Red-Acción, Natalia Reigadas. Será sin duda un éxito del que esperamos informar en el próximo número.

Trabajo original