La Telebasura es algo que todo el mundo hoy en día sabe lo que es o ha oído hablar de ella pero, realmente, ¿a qué se le puede considerar telebasura?

Cuando se nombra esta palabra todos pensamos en ciertos programas que moralmente se consideran inapropiados, pero que son líderes de audiencia y sustituyen a otros programas, concursos culturales, dibujos para niños…

Yo pienso que la gente en este sentido es muy hipócrita y dicen que prefieren una televisión más culta y que desarrolle la mente intelectualmente a otra llena de chismorreos y morbo, que consiste en mofarse de personajes que venden su vida y que no inculcan ningún valor, cuando las estadísticas indican todo lo contrario.

La gente juzga la televisión, pero nadie propone una solución eficaz que se pueda llevar a cabo y dé resultado; si a las personas les gustan este tipo de programas nadie puede luchar contra eso, pero yo al menos pido que la gente sea sincera y reconozcan que les gustan esos programas y que los prefieren a otros más instructivos.

También a menudo, se culpa de ello a las productoras, pero yo creo que simplemente cumplen su misión: ofrecer el producto que más se vende.

En definitiva, la culpa de que exista la telebasura es de las personas que la ven, y a la vez una parte de ellos, la critican y juzgan.

Trabajo original