El funcionamiento del transporte escolar del centro es motivo de queja de tres alumnos del IES José Hierro, que han enviado dos cartas al director.

I
Por Marta González Alonso. Alumna de 2º ESO B del IES José Hierro.

Señor Director:

Me dirijo a usted para decirle que estoy en contra de la forma en que funciona el transporte escolar en mi centro. Me tengo que levantar a las seis de la mañana y coger el autobús a las seis y media. Además, tenemos que cambiar tres veces de vehículo, y por ello cogemos muchos catarros. Por eso, quisiera pedirle que nos pongan un autobús directo.

Por la tarde, llegamos a casa a las cuatro menos cuarto, y en total tardamos tres horas en llegar al instituto, y con la mitad sería suficiente.

Espero que me escuche y poder solucionar el problema.

 

II
Por Cristina Pérez y Pablo Macho. Alumnos de 2º ESO B

Somos un chico y una chica de Ruiloba y Comillas que vamos al instituto de San Vicente de la Barquera. Nuestra propuesta es que cuando el autobús nos recoja en la arada, pase unos quince minutos más tarde para que cuando lleguemos sea casi la hora de entrar en clase; de este modo, no tendríamos que estar esperando los veinte minutos a la puerta del centro pasando frío.

Otra razón por la que tendría que pasar más tarde es el madrugar: nosotros tendríamos que dormir un poco más, porque luego dicen que nos dormimos en clase.

Nosotros creemos que esto nos beneficia tanto a nosotros como a los chóferes de los autobuses, porque ellos también podrían dormir estos quince minutos más.

Trabajo original