Bodipo visitó el colegio junto a otros compañeros y lo entrevistamos para saber más de él, de su trabajo, de su vida. A punto de terminar la Liga y en un momento de gran emoción ante la posible permanencia del Racing en Primera División, es uno de los jugadores más admirado por los alumnos y alumnas.
El delantero del Racing de Santander, Bodipo, visitó, junto a otros compañeros de equipo, el colegio Santa María Micaela de Santander con motivo del 25 aniversario del centro. Allí habló con los alumnos, firmó autógrafos y respondió a las preguntas de una alumna en la entrevista que aquí te presentamos.
Pregunta.- ¿A qué edad y en qué equipo empezaste a jugar al fútbol?
Respuesta.- Fue en el Montequinto, un equipo de un barrio de Dos Hermanas con nueve años. Primero estuve de portero, pero en poco tiempo pasé a jugar de delantero centro, lo que es mi posición actual.
P.- Hace unos meses fuiste convocado con la selección de Guinea, el país natal de tu padre. ¿Te gustaría volver?
R.- El estar convocado con la selección guineana para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, ya que me ha permitido conocer más aspectos de mis raíces y a parte de mi familia paterna. También he comprobado que el fútbol en Guinea se vive de manera mucho más intensa que en España, muchos de los espectadores por la mañana ya están animando en el campo. Si volvieran a convocarme iría con mucho gusto a defender los colores del país de mi padre.
P.- Cuando termines tu carrera como futbolista, ¿te gustaría ser entrenador?
R.- No me gustaría desvincularme por completo del mundo del fútbol, pero ser entrenador no es algo que me llame especialmente la atención… Actualmente me preparo para ser fisioterapeuta, así que una vez concluya mi carrera como futbolista profesional una de mis prioridades sería ejercer de ello, a ser posible en mi propia clínica en Sevilla que, aunque aún no la tengo, es uno de mis proyectos para el futuro.
P.- ¿Tienes alguna superstición antes de salir a jugar?
R.- Supersticiones no, pero sí tengo la costumbre de besar el Gran Poder, que es un Cristo de Sevilla al que tengo mucho cariño.
P.- ¿Practicas algún deporte aparte del fútbol?
R.- Si. Cuando era niño me gustaba jugar al tenis y algo más mayor, en mis ratos libres, daba alguna clase porque se me daba bastante bien… De vez en cuando sigo practicándolo. También me gusta montar en bici haciendo alguna ruta.
P.- ¿Cuáles son tus aficiones?
R.- Me encanta leer libros de psicología. Considero que a la hora de jugar profesionalmente es importante estar preparado psicológicamente por si viene una mala racha saber afrontarla sin dificultad. También escucho música, viajo, doy paseos con el perro por la playa, voy al cine…
P.- ¿Qué tipo de música te gusta?
R.- Sobre todo la música flamenca…Cuando voy en el coche a entrenar siempre escucho unas sevillanas para alegrarme la mañana.
P.- ¿Qué es lo que más te gusta de Cantabria?
R.- Principalmente su gastronomía y la diversidad de su paisaje.
P.- ¿Y lo que menos te gusta?
R.- A lo que más me costó adaptarme al principio de vivir aquí fue al clima, porque a pesar de que en invierno no hace tampoco demasiado frío no estaba acostumbrado a que lloviera tanto, así que eso es lo que peor llevaba… por lo demás todo bien.
P.- Defínete brevemente.
R.- Alegre y exigente conmigo mismo.