Regreso a la Prehistoria de los alumnos de 2º de ESO del IES Foramontanos que visitaron el Museo Altamira, donde vieron la réplica de las Cuevas de Altamira y realizaron dos talleres sobre la caza en la Prehistoria y el fuego. Paula Carrión y Alberto González nos cuentan su experiencia.

VISITA A LA NEOCUEVA
Por Paula Carrión Martínez, alumna de 2º D del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal

El pasado día 5 de noviembre, todos los grupos de 2º de la ESO visitamos la réplica de las cuevas Altamira con los profesores María José Llano, Marina, Julia y Antonio. Antes de entrar en las cuevas nos pusieron un video de una duración aproximada de cuatro minutos.

Luego nos pasaron a ver las réplicas. Nada mas entrar nos enseñaron una cueva con un cristal donde nos proyectaron cómo comían avellanas y trabajaban. Luego nos enseñaron las pinturas rupestres de bisontes, caballos, ciervos y también había alguna grabación en la roca de cabezas de ciervas. También nos enseñaron máscaras en la piedra. En los talleres nos enseñaron a cazar ciervos y hacer fuego.

En el museo había unos ordenadores donde podías ver escenas de películas, por los sitios que se extendieron nuestros ancestros en forma de Homo sapiens-sapiens.

APRENDER CÓMO ERA LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS
Por Alberto González Gómez, alumno de 2º D del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal

El pasado día 5 de noviembre, todos los alumnos de 2º de ESO del IES Foramontanos realizamos una salida para visitar la réplicas de las cuevas de Altamira acompañados por María José, Marina y Antonio.

En primer lugar visitamos la réplica, donde pudimos observar las impresionantes pinturas rupestres y grabados, mientras un guía nos explicaba cómo era la vida de los hombres en el paleolítico y nos mostraba diferentes monitores en los que aparecían imágenes sobre cómo se realizaron las pinturas y los trabajos arqueológicos que llevaron a cabo los investigadores.

A continuación pasamos al Museo, donde nos mostraron diferentes herramientas y prendas del hombre de Altamira y escuchamos la historia sobre el descubrimiento de las cuevas a finales del siglo XIX.

Por último, realizamos dos talleres en el exterior del edificio y nos enseñaron cómo se cazaba en la Prehistoria y las diferentes formas de hacer fuego.

Aprender cómo era la vida de nuestros antepasados ha sido una experiencia muy interesante.

Trabajo original