El futuro está en los idiomas. Los idiomas son muy importantes actualmente. Su estudio se está incrementando cada vez más en nuestra sociedad y, de igual modo, la oferta de los diversos idiomas. Hace años, cuando nuestros padres iban a la escuela, todo el mundo sabía y estudiaba francés, porque era la lengua predominante en aquella época. Sin embargo, ahora la segunda lengua más hablada en el mundo es el inglés (después del chino y antes que el español) y por ello su estudio es cada vez más necesario, al igual que práctico.

En nuestros días si cualquier persona, independientemente de los estudios que haya realizado, quiere conseguir un buen trabajo, uno de los requisitos para obtenerlo, aparte de una buena cualificación y/o un buen currículum para poder ejercerlo, es un, más o menos amplio, conocimiento del inglés. Y si uno además sabe algún otro idoma, como el francés o el alemán, (éste último muy popular últimamente debido a su importancia en el mundo de los negocios), con seguridad obtendrá antes el puesto que desea, o bien, uno con mejor sueldo.

Por otro lado, cada vez se ofertan más trabajos en el extranjero, como el de au pair en Irlanda, enfermeras en Inglaterra y Portugal, etc.
Esto me parece una oportunidad muy buena de poder trabajar en algo que te guste y practicar a la vez el idioma del país anfitrión.
También cada año se organizan más viajes e intercambios al extranjero en los colegios, institutos y universidades, lo que creo que es una buena alternativa, lo digo por propia experiencia, para conocer otras culturas y enriquecerse con ellas, hacer nuevos amigos, conocer otros puntos de vista sobre diversos temas y, sobre todo, conseguir una buena pronunciación de ese idioma y aprender vocabulario.

Por último, en mi opinión, que os aseguro que es totalmente subjetiva, creo que el estudio de idiomas, ya sea el de alguno de los mencionados u otros que os apetezca conocer, es realmente importante, sobre todo para los jóvenes de hoy en día, que algún día seremos los mayores que manejen el futuro de nuestro país. Creo que mediante su estudio nos estamos abriendo un montón de puertas en lo que a nuestro futuro laboral se refiere, sin olvidarme de hacer mención, por supuesto, de la no menos importancia de la informática, que mayoritariamente nos es y será imprescindible para ser capaces de controlar las nuevas tecnologías, como internet, etc.

Trabajo original