Como toda España sabe, los chicos y chicas adolescentes salen los fines de semana a divertirse y a desconectar del trabajo de toda la semana. Buscan pasárselo bien, pero no saben cómo, y una parte elige el botellón y las drogas. Y esto, ¿por qué?.

Hay cientos de opiniones y muchas respuestas y creo que todas son ciertas. Ahora, el problema principal es que no saben dónde ir ni qué hacer para disfrutar de los amigos y vivir la noche. Algunos creen que el alcohol y las drogas son lo único que puede hacer que te diviertas. Otros opinan lo contrario. Claro, la gente piensa que esto es absurdo y es verdad: hay muchas más y mejores alternativas, pero ellos las desconocen. En general, las autoridades no suelen idear proyectos para los fines de semana, ni hay lugares donde poder pasar la tarde. «La noche es joven» es uno de los proyectos que se necesitan, pero sólo con esto no es suficiente.

«La noche es joven» es un programa nocturno de ocio alternativo para jóvenes de quince a treinta años, organizado por nuestro Ayuntamiento de Santander. Es una iniciativa con la que se puede disfrutar. Hay muchas y entretenidas actividades: baile moderno y de salón, mercadillo juvenil, fotografía, masajes, malabares, teatro, tatuajes, cuero, yoga, radio y periodismo, y nuevos humoristas, astronomía, cerámica, partidos de fútbol, conciertos, Internet y muchas cosas más.

Se realiza todos los fines de semana de 21:00 h a 3:00 h de la madrugada. En mi opinión creo que es una de las actividades para jóvenes que puede seguir adelante y con la que uno no se puede aburrir.

Ahora bien, en muchos institutos y escuelas nunca se ha informado de esto… Previenen mucho de las drogas y el alcohol, pero no dan alternativas. Creo que habría que avisar para que lo anunciaran en las aulas.

Y como esta actividad se podrían hacer muchas más en distintos puntos de la ciudad. Con este factor disminuiría el consumo de alcohol y drogas, y los que no beben, que son la mayoría, dejarían de estar los fines de semana sentados en un banco de la plaza y pensando qué pueden hacer para no aburrirse.

Trabajo original