El Larguero, 94,7 FM. Comentarios sobre uno de los programas deportivos radiofónicos más escuchados.

Descripción del programa:

Emisor: Cadena Ser
Dial: 94’7 FM
Horas de recepción: De 0 a 1:30
Contenido: Programa deportivo
Nombre del programa: El larguero
Presentado por: J. Ramón
Participantes habituales: J. Antonio Alcalá, Manolo Lama, Paco González, Santiago Seginola, J. Larrañaga y otros.

 

El larguero es un programa exclusivamente deportivo emitido todos los días a partir de las 12 de la noche. Este programa se basa principalmente en el fútbol, en él siempre tienen algunos colaboradores entendidos bastante de fútbol que hablan de los partidos disputados en la jornada hablan de muchos equipos, dan cada uno su punto de vista, los cambios que él hubiese realizado, la táctica, etc.

En mi opinión en la mayoría de los casos los comentarios son muy buenos.

Cada época del año hay un asunto más importante del fútbol del que hablar, durante todo el año hablan de la liga y la copa de Europa.
Por ejemplo ahora el programa está dirigido a la mayor cita futbolística del mundo: el mundial. Para ello la cadena ha enviado un equipo especial de la Ser que permanece en Corea durante todo este mes para contarnos desde allí las noticias que suceden cada día y los temas relacionados con nuestra selección. Este equipo forma un coloquio con J. M. De la Morena cada día en el larguero desde Corea.

La estructura de un día de este mes: la 1ª media hora tratan los temas del mundial, si España juega el día siguiente o a jugado ese día el tiempo se alarga, hablan de los jugadores, de su actuación y a menudo hablan en directo con varios de los jugadores. La siguiente media hora de programa se destina a las noticias de fútbol o de otros deportes ocurridas en el día.

Trabajo original