Un equipo de TVE-2 visitó el centro educativo de Renedo donde se estaba desarrollando el Concurso de Relato breve, Fotografía y Dibujo convocado por la APA. Tras entrevistar a algunos miembros de la comunidad educativa -entre ellos a algunas alumnas- los reporteros invitaron a los alumnos a visitar las instalaciones del centro de RTVE en Cantabria.

Una de las muchas tardes en las que venimos a trabajar de «motu propio» para la redacción de la revista El Grito, y para Interaulas, nos sorprendieron unos simpáticos jóvenes que venían con cámaras de televisión.

¿A qué vendrán? Nos preguntamos.

Pues eran unos reporteros de TVE-2 que, a requerimiento de la Asociación de Padres del IES Valle de Piélagos, querían conocer «in situ» en qué consistía, y ver cómo se estaba desarrollando el Concurso de Relato breve, Fotografía y Dibujo que la propia APA había convocado entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Recorrieron con su cámara todas las instalaciones del Centro, entrevistaron a Ricardo, nuestro director, a Juan Ramón, de la asociación de padres, a Carmen, nuestra coordinadora de las revistas, y… a algunas de nosotras (Leticia y Noemí).

Nos quedamos perplejas de la soltura de nuestras compañeras ante las cámaras, hablaban con naturalidad y además se divirtieron y nos divertimos. Bien es cierto que, Miguel, el entrevistador, era muy simpático y natural. Además, sus compañeros nos ayudaron en nuestro trabajo, y nos invitaron a visitar las instalaciones de la televisión en Cantabria.

Nosotras seguimos trabajando cuando se fueron, el director nos felicitó y nos animó a seguir en esta estupenda aventura…

Por cierto… Si queréis información detallada sobre cómo se ha llevado a cabo el concurso citado, os recomendamos que leáis el artículo que nuestro compañero de Bachillerato, Cristian Penagos ha escrito sobre el tema.

Trabajo original