El fenómeno Bustamante se va extendiendo cada vez más. Ya no es el concursante de un programa de televisión, miles de personas se reúnen cada día en internet para hablar de este cantante que el 20 de mayo sacó su primer disco. Para agradecer el entusiasmo de todos sus fans, David Bustamante nos recibió en Barcelona.

Hace meses que comparto con un grupo de internautas mi pasión por Bustamante. Hemos organizado kedadas en San Vicente de la Barquera, hemos conocido a los padres del cantante y hemos ido al concierto de Torrelavega a gritar su nombre y corear sus canciones.

Un día nos propusieron una visita a la academia ¡podríamos conocer a nuestro ídolo! pero por problemas de tiempo (la agenda del barquereño está más que apretada) al final no pudimos visitar el lugar que tantas veces vimos en televisión. No perdimos la esperanza, continuamos al pie del cañón compartiendo las últimas novedades, las fotos, las experiencias en los conciertos de Operación Triunfo.

Y el jueves 9 llegó el notición: un grupo de fans podría participar en el vídeoclip de Bustamante. Gente de toda España se desplazó a Barcelona para el evento. Ocho cántabros, entre los que yo me encontraba, nos encontrábamos allí cuando nos dijeron que el vídeo no se podía realizar por problemas de seguridad: se iba a grabar en un centro comercial, los medios se enteraron y no encontraron policía suficiente para garantizar un rodaje sin incidentes. Después de habernos desplazado hasta allí nuestra decepción era absoluta pero los de Portalmix nos propusieron una alternativa: conocer a Titín.

Veinticinco personas pudimos disfrutar de cuarenta y cinco minutos con nuestro ídolo. Nos abrazó, nos firmó autógrafos y sobre todo nos agradeció el apoyo que le demostramos. Dijo que no éramos fans, que éramos sus amigos. Y se le veía sincero, relajado, a gusto con su gente «la bustafamily». Después de tanta tensión acumulada con el concurso, de tantos detractores, David Bustamante ha encontrado su lugar en el mundo musical. El disco «una pasada», según sus propias palabras, será la prueba de fuego que confirmará su valía como artista.

Trabajo original