30.000 personas asistieron el 6 de abril al concierto que ofrecieron en el Mercado Nacional Jesús Collado Soto de Torrelavega los 16 concursantes de Operación Triunfo. La estrella indiscutible fue David Bustamante, quien brilló con luz propia, y fue aclamado desde el comienzo del espectáculo por sus incondicionales fans.

LEVANTANDO PASIONES
Por Noelia Ceballos y Sara López. Alumnas de 3º B de ESO del Colegio Santa María Micaela.

Este concierto se celebró en el Mercado Nacional de Ganado de Torrelavega. Operación Triunfo ha levantado pasiones entre todo el mundo y cuando decimos todo el mundo nos referimos a personas desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.

Este fenómeno ha sido comentado por las señoras en las peluquerías, la carnicería, la pescadería … etcétera, teniendo así siempre una gran acogida.

En Cantabria, el Ferial de Torrelavega acogió a un gran número de espectadores que iban a ver a sus ídolos y, en especial, a David Bustamante, aunque algunos de sus fans no pudieron conseguir entradas.

Todos los chicos de la academia no fueron recibidos de igual manera. En este concierto cantaron las canciones más sonadas de la academia y los singles de los primeros discos sacados al mercado en solitario.

También cantó Gisela, que ha sido escogida por la famosa compañía norteamericana Walt Disney de entre el resto de sus compañeras para dar voz a la banda sonora en español de la nueva película de Peter Pan y es posible que participe en la tercera parte de La Bella y la Bestia.

UNA ESTRELLA LLAMADA TITÍN
Por Olvido Solar Trueba y Cristian Penagos. Alumnos de 3º de ESO y 2º de Bachillerato del IES Valle de Piélagos.

Queremos destacar a nuestro representante de San Vicente de la Barquera en Operación Triunfo, David Bustamante. Este joven cántabro, salido de los andamios, ha triunfado en TVE con sus 15 compañeros. Fue muy emocionante para él venir a Torrelavega para cantar a sus paisanos cántabros.

Sábado 6 de abril, el Ferial de Torrelavega repleto de gente con los nervios a flor de piel, esperando a los chicos de Operación Triunfo. La gente vitorea y aclama a sus ídolos y el ambiente se calienta más y más Titín, nuestro Bustamante, fue el más aclamado por su gente.

Público de todas las edades cantaba y tatareaba las canciones con entusiasmo y, combatiendo la pesadez de esperar a la cola, aunque todo era soportable si ello conllevaba a ver a los chicos de Operación Triunfo, la hora se acerca y la gente se impacienta cada vez más, pasan las cámaras y la gente chilla, y levanta los carteles con los chicos y … por fin las puertas son abiertas sobre las 18,30 horas, y todo el mundo se avalancha hasta la entrada.

Ya dentro vamos cogiendo sitio y la espera se hace eterna. Creo que debemos recalcar también el buen trabajo de los de seguridad, quienes estuvieron alerta y rescataron a varias personas que se estaban asfixiando por la aglomeración de gente que no dejaba de empujar sobre el escenario. Son las 20,30 horas y el concierto da su comienzo con todo el grupo de las chicas, cantando el bonito tema de Lady Marmalade el cual bordaron, pero tampoco se quedaron atrás con el otro tema de Corazón espinado. Con ese baile y esas voces cualquiera se derrite.

La adrenalina subía, los de seguridad no paraban de echar agua y sacar gente de entre el público. Aquello era un caos, la gente prendía los carteles de los que nos les gustaban, gritaban, cantaban… El dúo de Chenoa y Bisbal con el tema de Escondidos. El final llegó y se despidieron cantando el popurrí de Disney y globos como canciones caían del cielo.

«David Bustamante. Tiene una voz más bien pequeña, poco timbrada, muy parca en la utilización del vibrato y de otros efectos espectaculares. De su lado cae, sin embargo, la sinceridad, la comunicación directa, una interiorización del texto que parece profunda y unas ganas de darse entero al público. Saca partido a sus imperfecciones. Y entre éstas hay una principal: la afinación. Justita. Es un poco como Giuseppe di Stefano: imperfecto, pero adorable.»

José Irún.

 

¡¡¡BUSTAMANTE!!!
Por Patricia Lama Modino. Alumna de 3º ESO del Colegio La Salle de Santander.

Estamos desde octubre viendo en la televisión el programa Operación Triunfo. Al principio no le di mucha importancia pero poco a poco se fue convirtiendo en un fenómeno televisivo y lo veía con frecuencia. Cuando me enteré de que actuaban en Cantabria no quise perdérmelo.

Así llegó el gran día. Yo estaba haciendo cola en las afueras del recinto y, de repente, se abrieron las puertas, entré y me puse lo más adelante que pude. Mientras esperaba en las pantallas salían anunciados los chicos de la academia; se les aplaudía pero cuando salía Bustamante se notaba claramente el favoritismo. Todo el mundo estaba impaciente y de pronto… se apagaron las luces y empezó el concierto de verdad.

Primero cantaron las chicas, luego los chicos, dúos, tríos… y cuando salió Bustamante solo, le subieron a una grúa y… todo el recinto se vino abajo gritando ¡¡¡¡¡¡¡Bustamante!!!!!!! (y es que les ves ahí y te emocionas) piensas que hace unos días le estabas viendo en la televisión y ahora lo tienes delante de ti.
A mí me gustó muchísimo y repetiría en cualquier momento.

Trabajo original