No todos los días asiste uno a la elección de los trabajos ganadores de un concurso, pero hoy aquí, un alumno del Valle de Piélagos nos cuenta cómo transcurrió el acto en el que se fallaron los premios de relatos, fotografías y dibujos del concurso organizado por la APA del centro. En este acto el alumno desempeñó labores de reportero gráfico.

El jueves 18 de abril con motivo del concurso convocado por la Asociación de Padres se celebró una reunión, organizada por los dirigentes de la APA y los profesores del Departamento de Lengua (ya sabéis): Carmen Alonso, María Jesús, Rosa Sancho, Clotilde y Ricardo (el director), también asistieron algunos intelectuales: escritores, pintores, fotógrafos, creadores, que enumeraremos al final. Y como reportero fotográfico, Cristian Penagos, alumno de Bachillerato.

La reunión empezó a las seis de la tarde más o menos (porque todo el mundo no fue puntual). La reunión fue en la biblioteca, empezaron leyendo los relatos que ya estaban clasificados según grupos (por edades). Las composiciones fueron leídas detenidamente y tras un largo debate se eligieron los ganadores.

En segundo lugar se miraron las fotografías teniendo en cuenta todos los detalles: la luz, el color, la resolución, la calidad de imagen, etc.

Por último se concluyó con los dibujos teniendo en cuenta (también por edades) todas las técnicas.

Al finalizar el acontecimiento se sirvió un ágape en la cafetería, al que invitó la Asociación de Padres, al que asistieron casi todos los miembros del jurado, y los reporteros de la Revista que nos encontrábamos allí. Así concluyó la elección del concurso de relatos, fotografías y dibujos organizado por el IES Valle de Piélagos.
Aún no se han dado a conocer públicamente los premiados.

Esperamos poder contar muy pronto con la presencia del gran poeta José Hierro, que será quien presida el acto de entrega de los premios -si Dios quiere- y de Carlos Galán, crítico literario de reconocido prestigio, que nos deleitó a los asistentes con su buena conversación.

Si todo va bien, confiemos que sí, en el próximo número de InterAulas podréis disfrutar con la lectura de las entrevistas que tenemos previsto hacerle a las dos personalidades señaladas.

Trabajo original