Lo que comenzó siendo una actividad obligatoria se convirtió en una interesante visita que los alumnos recomiendan a todos los que pasen por Ampuero. Así transcurrió el recorrido por esta exposición sobre los molinos del bajo Asón realizada por profesores del IES José del Campo.

Hoy es viernes, y a última hora salimos desde el instituto a la Casa de Cultura de Ampuero para ver una exposición sobre los molinos del bajo Asón que han hecho algunos profes.

Durante todo el día ya han ido las clases de Primero y la otra de Segundo, y antes los de 3º, 4º y Bachiller. No es que tengamos muchas ganas, pero al menos nos libramos de la clase de Lite con Rafa. Así que cogemos nuestros paraguas, porque está lloviendo mucho, y nos vamos de paseo.

Nos han dado una hoja de actividades para poner los nombres de las piezas y partes de los molinos, y dicen que vale para nota, así que tenemos que hacerlo.

Entramos en la exposición y lo primero que notamos es un olor muy malo, como a pintura. Enseguida nos damos cuenta de que ese olor es por las maquetas que han hecho los alumnos de la optativa de Arte del Insti. Están preciosas las maquetas, con su agua que mueve las muelas de los molinos.

Nos ponemos a buscar las cosas que nos preguntan en la hoja. Unos en los paneles que están colgados, y otros en el ordenador, donde hay una página web con la información de los molinos. Pero los que están en el ordenador enseguida se cansan y se ponen a jugar a Mario.

El tiempo se ha pasado rápido viendo las cosas de la exposición. Hay muchos que conocen algunos de los molinos que se describen, pero otros ni conocemos ninguno y descubrimos otros que no sabíamos que estaban ahí.

Es una buena cosa esto de la exposición, porque hemos aprendido mucho y así esto no desaparecerá cuando se vayan nuestros abuelos.

Si pasáis por Ampuero no dejéis de verla en la Casa de Cultura, porque merece la pena, en serio.

Trabajo original