¿Un mundo sin música? Impensable. Los sonidos armónicos forman parte de nuestra vida, son un fondo necesario para las vivencias que nos acompañan día tras día. Recurrimos a ella para incentivar momentos de alegría, ahogar nuestras penas o convertir la tensión en una situación más plácida. Esto es lo que opinan de la música los alumnos del IES Gutiérrez Aragón.

LA MÚSICA ES…

Es el conjunto de ritmos que me ayudan para estar bien o mal en un determinado momento.
María

Es una forma de entretenimiento y relajación.
Pablo

Es una forma de expresar los sentimientos, decir lo que llevas dentro y que cuesta tanto sacarlo de uno mismo. Puedes, a veces, expresarlo en las canciones o melodías sin necesidad de decir ni una sola palabra. La música es una bonita forma de vivir, porque creo que sin ella sería muy aburrido todo, porque además te hace disfrutar y divertirte. En conclusión, la música es pasión y yo realmente la admiro porque es algo muy bonito y expresivo que se lleva dentro y sale del corazón. La música hay que vivirla y además, sentirla.
Andrea

Es lo que tú quieres que sea, en algunas ocasiones puede ser una forma de divertirte y, en otras, una manera de relajarte.
Darío

Es un entretenimiento.
Jorge

Es una forma de vida, ya que puede ser para expresarse a través de ella, para divertirse y disfrutarla, o para relajarse. En mi opinión la vida sería muy aburrida sin la música. Creo que es indispensable para la formación de la persona.
Beatriz

Es una forma de divertirme y entretenerme, en momentos de aburrimiento. Además escuchar música es ya una afición. En otras palabras, es una manera de entretener y divertir con alegría.
Sandra

Es muy importante en todos los momentos que nos da la vida (alegría, tristezas…). Yo creo que la música es un factor muy bueno en la vida.
Laura

Es importante, ya que cuando te diviertes escuchas música, cuando estás triste, escuchas música. La música a mí me sirve para pensar.
Ana

Es algo básico, con la música puedes sacar todas las cosas buenas o malas que están dentro de ti. Puede ser una forma para desahogarte si estás nervioso, llorar si estás triste o reír si estás alegre. La música es una forma de entretenerse para divertirse. Según el sitio en el que estés o según el momento, la música tiene varios significados.
Sara

Es un arte muy preciado que sirve en numerosas ocasiones para expresar tus sentimientos y emociones.
Javier

Es un medio auditivo por el cual las personas manifiestan sus sentimientos.
Verónica

Es una serie de sonidos agradables a nuestros oídos.
Raquel

Es una forma de vida, sin la música no podríamos vivir porque la música refleja nuestros sentimientos. La música nos hace reír y llorar, bailar y cantar.¡Sólo la música nos hace sentir de verdad!
Sonia

Es una parte de nosotros mismos. Sin ella no podríamos estar lo suficientemente llenos para poder llegar a ser felices, es una manera de expresar nuestras emociones y sentimientos siempre.
Susana

Es el lenguaje universal.
Ana

Es ruido en orden.
Luis

Es todo lo que puedas sentir, puesto que la música te rodea y vive dentro de ti siempre. Es sonido, ritmo, armonía y creo que una forma de comunicación en la que te sientes libre. Con ella además de bailar puedes relajarte.
Estela

Es un sonido compuesto y en orden para cada gusto, gente y forma de sentirla y vivirla.
Diego

Es una forma de poder expresarnos y de decir nuestros pensamientos. También es una forma de pasárnoslo bien.
Sara

Trabajo original