Como viene siendo costumbre, los alumnos de Primero de Bachiller del IES José del Campo de Ampuero prepararon una gran fiesta, con motivo de la festividad de San Juan Bosco, para todos los alumnos del instituto con el propósito de recaudar fondos para su excursión de fin de curso.

El pasado día 24 de enero tuvo lugar parte de la fiesta con la subida a La Bien Aparecida. Los alumnos, reunidos en grupos, participaron en el tradicional concurso de tortillas y paellas, en el que resultaron ganadores los grupos de 1º S, en tortillas, y de 1º de ESO, en paellas. Mientras tanto, se llevaba a cabo el juego de la Gymkana, que consta de una serie de pruebas que tienen que conseguir los participantes. Resultaron ganadores parte de los alumnos de 4º A.

El final de la convivencia en La Bien Aparecida acabó con el regreso de algunos alumnos a su lugar de origen, sobre las 14,30 horas aproximadamente.
A partir de las 17,00 horas, empezó una fiesta en la discoteca El Perdigón, de Ampuero, que clausuraba la tradicional celebración donde los alumnos de Bachiller deleitarían a los asistentes con varios juegos, tales como Furor, en el que participaron cinco chicas y cinco chicos de diferentes edades.

Hubo anécdotas tan curiosas como que los chicos que resultaron ganadores ofrecieron a las chicas allí presentes un streap tease integral. La prueba acabó con una canción dirigida a los profesores allí presentes.

Durante el transcurso de la fiesta se otorgaron los famosos premios en las distintas categorías:

  • Miss IES José del Campo: Leire Bonaechea.
  • Mister IES: José Antonio Rueda.
  • Miss Pompis: Soraya Lombera.
  • Mister Popys: Txotxe, de 1º T de Bachillerato.
  • En profesores, el Premio Naranja, que recae sobre el mejor profesor, fue para José Ramón García, Cherra,
  • Premio Limón: Ricardo, profesor de Inglés.

La fiesta terminó entrada la noche con las gargantas roncas, con el estómago lleno y la vista deleitada para todo lo que nos queda de años.
Muchas gracias a todos los asistentes. En próximas fechas celebraremos nuestra peculiar fiesta de disfraces en la cual habrá nuevos juegos y nuevos premios. ¡¡¡Os esperamos!!!

Trabajo original