Dos alumnos del IES Valle de Piélagos nos descubren los entresijos del Club de Fútbol Vimenor, que cuenta en su categoría juvenil con jugadores que estudian en el centro. Además, recuerdan que el club celebra este año su 75 aniversario.

El equipo de fútbol del Real Valle de Piélagos, el Club de Fútbol Vimenor, cumple este año su 75 aniversario y para celebrar este acontecimiento, teniendo en cuenta que es el equipo de nuestro valle, vamos a escribir unas líneas sobre algunos de los jugadores que disputan en categorías inferiores y que estudian en este centro.

El Vimenor juvenil es un equipo de fútbol, que lo comprenden jugadores que en su gran mayoría estudian en el IES Valle de Piélagos. Los jugadores del Vimenor que estudian en el centro son Pablo Monroy, Alejandro Hernández, Ricardo Aranda, Roberto Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Raúl Iturraspe, Eduardo Morante, Diego Ceballos (2º de Bachiller), y Diego Galván, Diego Lisaso y Juan Perales (1º de Bachiller).

El Vimenor juega en la Segunda División juvenil cántabra, en estos momentos están por la peor racha de la temporada, ya que llevan nueve o diez jornadas sin puntuar, y en la tabla de clasificación se encuentran en el puesto número catorce con veinte puntos.

El Vimenor empezó muy bien, consiguiendo veinte puntos de veinticinco posibles, situándose en segundo lugar empatado a puntos con el primero. Este equipo estuvo situado en los puestos de cabeza unas ocho semanas, luego empezó la mala racha y, fruto de los malos resultados y de las importantes bajas que sufría, el equipo se colocó en el decimocuarto puesto. Ahora hay jugadores que apuntan que la racha de buenos resultados va a comenzar de nuevo.

La mayoría de la plantilla del Vimenor estudia en el centro y llevan toda su vida jugando al fútbol en el Vimenor salvo contadas excepciones. Por este motivo reina el buen ambiente en el vestuario y existe una gran relación entre ellos.

Cuando les preguntamos qué planes tenían para el futuro en el plano deportivo, la mayoría tiene la intención de seguir jugando, dentro de lo posible, en el primer equipo de su club, que se encuentra jugando en el tercer grupo de la Tercera División. Otros pocos aspiran a jugar en un equipo con mayor potencial dentro del fútbol cantabro. Aunque otros se conforman con hacerlo en el segundo equipo, el Vimenor B, que juega en la Primera Regional cántabra bajo las ordenes de Antonio Revuelta.

Trabajo original