Los alumnos del CP Cisneros han acudido a una charla organizada por el Ayuntamiento de Santander, concretamente por Medioambiente, para informar sobre la necesidad de concienciar a los escolares de hacer un uso responsable del agua. Esperamos que este trabajo nos haga reflexionar a todo sobre esta importante cuestión.

Ayer, 2 de mayo, los alumnos del 6º curso de E. Primaria asistimos a la charla sobre el agua que bajo el lema «El agua es un bien poco corriente no te prives pero… no despilfarres» está destinada a los alumnos del último curso de Educación Primaria de los centros escolares del municipio y programada por Medioambiente del Ex. Ayuntamiento de Santander.

Pretende informar de forma sencilla, de los procesos necesarios para poder contar con agua potable en nuestra ciudad, y su posterior depuración para ser devuelto al mar en condiciones óptimas. Mediante este programa, se trata de concienciar a los escolares de la necesidad de hacer un uso responsable del agua, para entre todos colaborar en la consecución de un futuro más saludable.

En la charla nos dieron un librito en el que nos pone la importancia del agua en los seres vivos, en la energía, en la industria; nos hacen ver la importancia de un uso equilibrado y nos da unos consejos prácticos para su utilización. Así mismo nos informa de dónde va el agua una vez utilizada: A una estación depuradora y luego al mar a través de un costoso proceso de depuración que no es efectivo siempre al 100% por lo que es imprescindible el concurso de los ciudadanos y una actuación responsable para evitar tirar por el WC: aceites, plásticos, papel, colillas, algodones …
Recuerda: El WC no es el cubo de la basura.

Trabajo original