Conmemorando la fecha en la que coinciden dos literatos fundamentales en la historia mundial: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, nace el Día del Libro. Los estudiantes de varios centros nos cuentan de qué modo han celebrado este día, en el que se nos recuerda la importante necesidad de leer; de aprender y de transmitir conocimientos a través de los libros.

El Cisneros se sumó a los actos
Por alumnos de 6º de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Durante la semana del 10 al 14 de Abril en el CP Cisneros celebramos la Semana del Libro, en colaboración con una librería importante de Santander y a través del AMPA del Centro.

Los profesores y alumnos pasamos por la biblioteca, donde se exponen las últimas novedades en lectura y podemos ojear y leer varios libros expuestos, que después se pueden adquirir a través de la librería.

Así fomentamos la lectura en los alumnos, junto con actividades paralelas como la presencia de los «Cuentacuentos » o los autores de libros infantiles.

Pep, el cuentacuentos
Por alumnos de 6º A de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Los alumnos de Primaria nos relatan la visita de Pep, un cuentacuentos que deleitó a sus compañeros de Educación Infantil con sus historias.

El martes 4 de abril de 2000 nos visitó Pep Tort, narrador de cuentos «a soprillo» que, promocionado por la editorial Everest, compartió la tarde con los alumnos de Educación Infantil a los que deleitó con la narración de diversos cuentos.

Técnica

Su técnica es básicamente oral con una importante dosis de actor y comunicador, tratando que los alumnos tomen parte activa en la narración, transformando así el entorno en un espacio mágico y viviendo el espectáculo de cerca.

Repertorio

En su «salpicón de cuentos» combina relatos tradicionales y narraciones actuales con canciones y juegos de animación en los que trata de realzar y dar un valor a conceptos ecológicos, la diversidad, la colaboración y la calidad de vida, entre otros.
Todo ello es fruto del trabajo que desarrolla desde 1977 en teatros de calle, escenarios, escuelas, emisoras de radio, colegios, bibliotecas …

Trabajo original