Un mapa de la península escandinava y una serie de datos sobre Finlandia, nos pondrá en situación para poder comenzar un recorrido por «El País del Mes».

DATOS SOBRE FINLANDIA

Finlandia es una República con una población de aproximadamente 5.200.000 habitantes. Su territorio tiene una extensión de 338 km cuadrados y la capital es Helsinki.

El idioma oficial es el Finés (lo habla el 94% de la población) y también el Sueco (lo habla el 6% de la población). También se hablan idiomas minoritarios como el ruso o el laponés.

La moneda oficial es el Markka que está dividido dividido en 100 Penni.

Los fineses, de origen báltico-escandinavo, son la mayoría étnica, -aproximadamente el 94% de la población-. Las otras minorías étnicas incluyen: un 6% de Suecos Fineses; seguidos de los Lapones. Existen también grupos de rusos, alemanes y gitanos.

En cuanto a las religiones, la mayor parte de la población es Cristiana, con un 88% de Luteranos mientras un 1% son Ortodoxos.

Sobre el clima sólo un par de datos: en la capital la temperatura media es de -9 a – 4 grados en febrero, y de 12 a 23 grados en julio.

Trabajo original