Cinco alumnos del IES José del Campo de Ampuero han ganado un premio en el concurso de cuentos de Navidad del Ayuntamiento.

Cinco compañeros de 3º y 4º de ESO de nuestro Instituto lograron clasificarse en el 4º Concurso de Cuentos Cortos de Navidad, convocado por el Ayuntamiento de Ampuero a través de su Biblioteca Municipal. Del instituto salieron cuarenta de los 120 trabajos presentados.

En un acto multitudinario celebrado en la Casa de Cultura ampuerense el pasado día 22 de enero del 2000, se entregó el primer premio en la categoría C (de 12 a 15 años) a María Carmen Herrero, estudiante de 4º de ESO del José del Campo. Se entregaron también dos menciones de honor en esta misma categoría a otros tantos estudiantes del Instituto. Se trataba de Sergio Estandía y de Carla Gómez.

En la categoría mayor, de 16 años en adelante, Alexander García, de 4º de ESO, consiguió una mención de honor. El jurado del certamen destacó la gran calidad de todos los trabajos presentados, que procedían de toda la Comunidad de Cantabria y de otros puntos del Estado, con lo que el próximo año tendrá categoría de Certamen Nacional.

Los premios que se otorgaron a los ganadores consistieron en un carné de socio honorario de la Biblioteca Municipal, un juego de ajedrez, un juego de pluma y bolígrafo, libros de lectura y la edición de los cuentos ganadores en un libro que quedará en posesión de la Biblioteca Municipal.

Trabajo original