La torre Biónica y el edificio Illinois son las propuestas teóricas más ambiciosas como rascacielos diseñadas por el hombre… ¡qué vértigo!

El deseo del hombre por ganar espacio en unas ciudades cada vez más masificadas han llevado a la construcción de los grandes rascacielos. Más alto todavía, un grupo de españoles han diseñado la torre biónica, una verdadera ciudad vertical. Los autores de este trabajo nos explican también la torre Illinois, la propuesta teórica de rascacielos más ambiciosa de todos los tiempos. ¡Qué vértigo!

Torre biónica

Es una consecuencia más del sueño del hombre por llegar más alto en la construcción de edificios cada vez más seguros y habitables.

Esta torre, en realidad una ciudad vertical, es la idea de un equipo de arquitectos españoles-Javier Pioz, Rosa Cervera y Eloy Celaya – para paliar los problemas de las grandes concentraciones urbanas en Asia y América Latina.

Supera los 1200 metros de altura y tardaría en levantarse 15 años. El equipo ha recibido ya una autorización para mantener contacto oficial con el gobernador de Hong-Kong. Para ello se ha creado una asociación de 50 empresas, 20 de ellas españolas, para promover el proyecto.

Torre Illinois

La torre Illinois, de una milla de altura, es la propuesta teórica de rascacielos más ambiciosa de todos los tiempos, y nunca materializada.

Diseñada según los principios del acero en voladizo, es precursora de los actuales superrascacielos.

Con 528 pisos y 1600metros de alto, se proyecta como una ciudad en el cielo para 130.000 personas, con aparcamiento para 15.000 coches y dos pistas de aterrizaje para 150 helicópteros.

Trabajo original