Ha llegado la piercingmanía. Al principio solo unos cuantos se atrevían a lucirlo, pero ahora, con el buen tiempo, los piercing florecen en todas partes. ¿Has pensado alguna vez en hacerte alguno? Si es así nosotras te echamos un cable explicándote todo lo que tienes que saber sobre el tema.

¿Duele? ¿Cuándo se debe hacer? ¿En que sitio queda más sexy? ¿Se puede infectar? ¿Qué medidas se han de tomar? ¿Es muy caro? ¿Cómo se hace? ¿Cómo elegir el lugar donde hacértelo? ¿Qué medidas higiénicas han de seguir estos locales?

¡Stop! Ya hay bastantes preguntas, y ahora toca encontrar unas cuantas respuestas. ¿Preparados? Pues vamos a dar un paseo por el mundo de los agujeros.

Lugares más tentadores:

El ombligo. Es el más popular. Se considera uno de los más sexys. Se puede poner un aro o una banana.

La nariz: Antiguamente era un símbolo de fidelidad. Se puede poner un pendiente o un aro. Se hace con piercing o con pistola y es uno de los más habituales.

Ceja: Este es el preferido de los chicos que se atreven a hacerse piercings. 

Barbilla: El piercing acaba cerrándose dentro de la piel y queda una rosca en la barbilla de la que se pueden colgar diferentes pendientes.

Labio: Es uno de los más delicados y que requiere mayores cuidados. 

Lengua: Sólo apto para valientes de la piercingmanía. Si superas los reparos, aseguran que es uno de los más fáciles de cicatrizar. Pero durante una semana se han de comer líquidos y papillas.

Recomendaciones

  • No te lo hagas en verano. El sol puede quemar la herida, que está más sensible por el yodo. La arena de la playa y la sal del agua son también muy perjudiciales.
  • No te lo hagas en mercadillos o en lugares que estén a la intemperie.
  • No te cambies nunca el pendiente que te hallan puesto por uno de plata; lo mejor es el titanio

¿Piercing o pistola?

Hay dos formas de hacer un agujero: mediante el piercing y mediante la pistola, que deja ya fijado el pendiente.

La pistola sólo se puede utilizar en la nariz y en la oreja, y hace un agujero muy pequeño, que permite llevar un pendiente muy fino. La pistola es un medio más agresivo, pero más rápido y menos doloroso

Precios orientativos si te sumas a esta piercingmanía:

Ombligo: entre 6.000 y 8.000 ptas.
Nariz: con pistola 1.500, con piercing 5.500 ptas
Lengua: 9.000 ptas
Labio: 5.000 ptas.
Barbilla: 7.000 ptas.
Ceja: entre 6.000 y 7.000 ptas.

Trabajo original