El CP Ramón Menéndez Pidal celebra cada año una gran fiesta de Navidad en la que participan los niños, los maestros, las madres e incluso los miembros del club de la tercera edad del barrio.
El CP Ramón Menéndez Pidal no podía ser distinto y, además, desde hace 10 años venimos haciendo algo más grande, algo en lo que no sólo participan los niños y maestros, sino que además se ven involucradas las madres y hasta los miembros del club de la tercera edad del barrio donde está ubicado el colegio. Cuando llega el 22 de diciembre, en todos los colegios de España, los niños demuestran lo que han aprendido en el ámbito interpretativo. Durante tres meses, en los ratos que se encuentran, preparan con mucha ilusión la actuación de éste día.
En la fiesta participan desde los más pequeñines del cole, que sólo tienen dos años y protagonizan escenas muy graciosas y emotivas.
Las madres, con mucha ilusión, preparan una representación del nacimiento de Jesús, el anuncio del ángel a los pastores… y en ella son apoyados por los miembros de la tercera edad que representan a los reyes y sus pajes.
Todo ello con un sencillo, pero muy logrado, montaje de luz y sonido.
El momento en que los reyes hacen su aparición en escena hace que todos los niños se maravillen. Todos los padres y madres pueden ser público y así disfrutar de la representación y de la alegría y sorpresa de sus hijos ante tal acontecimiento.