El instituto Santa Clara y el Colegio La Salle, ambos de Santander, traspasan fronteras y participarán en dos iniciativas nacionales. El IES ha sido seleccionado junto a otros 16 centros españoles para participar en un proyecto medioambiental europeo, el ll Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes. Por su parte, dos alumnos de La Salle representarán a Cantabria en el concurso ‘Modelo de Parlamento Europeo’.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Clara de Santander ha resultado seleccionado junto con otros 16 centros de España para participar en un proyecto medioambiental europeo. Se trata del ll Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes, impulsado en nuestro país por la sociedad sin ánimo de lucro Ecoembes.
El proyecto que culminará en París en el lll Congreso Europeo sobre Reciclado, tiene como objetivo difundir los valores de respeto hacia el medio ambiente entre los más de 3.000 jóvenes participantes de los que 500 son españoles. Los estudiantes de los 16 IES se han repartido en cinco grupos, que trabajan en propuestas que, bajo el formato de «Cartas Abiertas», dirigirán a un agente social implicado en el cuidado del medio natural.

La redacción tendrá una primera fase local y una segunda en la que los colegios españoles compartirán sus conclusiones con el resto de los alumnos europeos que se dirigen a su mismo colectivo para, entre todos, consensuar las cinco misivas finales. El Congreso sobre Reciclado Pro Europe se celebrará en el próximo mes de octubre y acudirá un representante de cada centro escolar.

Por otra parte, Lucía Rico y Sergio Pulito, alumnos de Bachillerato del Colegio La Salle, también saldrán de nuestras fronteras para representar a Cantabria en el concurso ‘Modelo de Parlamento Europeo’. Ambos acudieron a Madrid con su profesor José Javier Martínez, donde trabajaron en comisiones con los jóvenes de otras comunidades autónomas y realizaron una asamblea en el Senado.

Trabajo original