Los alumnos del tercer ciclo de primaria del CP Mata Linares asistieron a la representación de la obra de teatro ‘My english holidays’, una actividad que les ha gustado y en la que se ha basado Jesús para realizar un colorido dibujo. Laura nos explica la experiencia.

Los alumnos del 3º ciclo del CP Mata Linares fuimos de excursión a Santander el pasado 26 de abril y fuimos al colegio de los Salesianos a ver una obra de teatro titulada My english holidays. Sus componentes eran dos chicas y un chico llamados Gemma, la giri, Laura, la pija, y Paco, el garrulillo.
La obra era en bilingüe, trataba de un chico llamado Paco que se quería ir de viaje a Ibiza. Paco salía desde Barcelona con un crucero pero, como no sabía inglés, no entendió el aviso que dieron por megafonía y se confundió de barco y cogió el barco que llegaba a Egipto.
En el barco se hizo amigo de Laura y ella le dijo que se había confundido de barco y fueron a hablar con el capitán. El le dijo que le dejaba ir pero tenía que trabajar de camarero y se bajaría en Túnez.

Unas horas después, Gemma conoció a Paco y a Laura. Ella no sabía hablar castellano, pero como Laura sabía hablar inglés y castellano. Traducía lo que decían. Para trabajar en aquel barco era imprescindible saber inglés y Laura le dio unas clases.

Al final de la obra, Paco consiguió hablar como dice el Inglés playero y Gemma y él se enamoraron.

Cuando acabó la obra de teatro, los tres actores respondieron a las preguntas que nosotros les hacíamos. Como no les dio tiempo, nos dieron sus direcciones.

Me gustó mucho la obra porque era muy graciosa y muy divertida.

Trabajo original