El martes, 21 de diciembre de 1999, los alumnos del 3º ciclo fuimos a Bilbao. Primero fuimos al Guggenheim, en el que vimos una exposición de motos, desde las mas antiguas hasta las más modernas.

Había, por ejemplo, una en la que quedó primero un español cuyo nombre era Ángel Nieto y Alex Crivillé.

El punto fuerte de todas las motos fabricadas por BMW hasta la fecha ha sido el indestructible motor vi cilíndrico opuesto transversal, que recibió el sobrenombre de Bóxer, introducido por primera vez en la R32 en 1923. 

Había más motos: la BMW R32.494 cc Alemania 1923 Colección de David Percival. Derbi 50 Grand Prix.49cc España, 1970 colección de Derbi-Nacional motor Sa. Barcelona. Gas Gas Campeonato del mundo de Trial. 250 cc España. 1993 Colección de Jordi Tarrés.

Exposición de Andy WarholGuggenheim

Andy Warhol. Mao, 1973 Tinta de serigrafía sobre pintura acrílica sobre lienzo con imprimación 448,3 x 346,1cm. Colección privada Fotografía de A.C. Cooper.
A comienzos del siglo xx los artistas se agrupaban entorno a diferentes asociaciones o movimientos que defendían unos ideales nuevos que iban más allá de lo puramente estético y que se denominaron las vanguardias artística. Fueron estas vanguardias las que encabezaron la rebelión crítica contra la sociedad tradicionalmente constituida y que se replantearon la gran herencia figurativa del arte occidental. 

Vida de Andy Warhol

Andy Warhol, probablemente el artista de cuadros más famoso del siglo xx, exploró todos los medios de la producción cultural, dejando un legado artístico colosal.

Aunque ampliamente conocido por las imágenes serigrafiadas pop de los años sesenta extraídas de la vida diaria norteamericana y por los iconos de Hollywood que tomó de los medios de comunicación, Warhol también hizo contribuciones fundamentales en muchos otros ámbitos que son ya verdaderos puntos de referencia.

Exploró los campos de la cinematografía, la fotografía, el vídeo y la televisión, y publicó sus propios libros, así como la revista Interview. La multifacética producción de Warhol supuso un reto para la sociedad de su tiempo y para la producción artística de la época.

También estuvimos toda la tarde en el PIN -Parque Infantil de Navidad- de Bilbao, donde lo pasamos en grande utilizando todos los juegos y posibilidades que ofrece este parque con 6 grandes salas dedicadas a los más diversos temas y juegos.
Compartimos nuestro tiempo y juegos con alumnos del País Vasco y de Castro Urdiales entre otros. Las atracciones son muy interesantes y puedes comer dentro, tanto si llevas tu propia comida, como si quieres comer en los distintos puestos y restaurantes.

Fue una buena experiencia, que os recomendamos para el próximo curso.

Trabajo original