Salida de los alumnos de primaria del CP Cisneros a la carpa del Euro que estuvo instalada en la Plaza Porticada de la capital cántabra; nos relatan aquí todo lo que hicieron.

En la mañana del lunes 20-12-99, los alumnos del 3º ciclo del C.P. Cisneros hemos asistido a la carpa del Euro y los Consumidores, instalada en la plaza Porticada por Caja Cantabria. 

Había 7 talleres, el primer taller que hicimos fue dibujar algo relacionado con el Euro, el segundo fue identificar los monumentos de Cantabria y relacionarlos con los billetes del Euro, en el tercero teníamos que definir términos relacionados con la U.M.E, el cuarto consistía en hacer un resumen aplicando el Euro en la vida diaria, y el quinto en realizar una compra en el menor tiempo posible.

Por razón del tiempo, aunque estuvimos unas dos horas nos fue imposible hacer los talleres restantes, aunque sí vimos el material expuesto y el Euro en los distintos países europeos.

Al final de los talleres nos dieron unos folletos donde nos explicaron la comparación de los precios en euros y pesetas, las monedas de los diferentes países y muchas más cosas interesantes.

Trabajo original