Un grupo de alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander nos fuimos el pasado mes de junio cuatro días de viaje de fin de curso. Si nuestros compañeros de 4º de ESO y BACH se habían desplazado hasta Cataluña y Valencia a nosotros nos tocó Madrid.

El martes 13 de junio iniciamos nuestro viaje acompañados por tres profesores, Abdón, Amador y José Javier. Una vez en marcha, nos obsequiaron con una bandolera del colegio, que luego nos vino bien para llevar la cámara, el móvil o los planos de las ciudades.

El plan del primer día fue visitar Burgos. En primer lugar nos dirigimos al castillo de la ciudad a disfrutar del mirador que tiene sobre la ciudad. De allí fuimos bajando por el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la bella catedral burgalesa, sin duda uno de los edificios más bonitos de España, donde pudimos apreciar las características del templo gótico en la capilla de los Condestables.

Después de comer pusimos rumbo a Madrid para visitar el Museo de la Ciencia de Cosmocaixa de Madrid, dejando a más de uno boquiabierto con los experimentos que allí se podían realizar. En la planta de abajo estaba la exposición de Einstein, mientras que en la planta superior había varias exposiciones distintas: sobre la evolución, sobre geología, sobre fenómenos atmosféricos, electricidad, imanes, etc.

El segundo día nos desplazamos hasta Aranjuez, para visitar el Palacio o Real Sitio de Aranjuez. La visita consiste en un recorrido por diversas salas del palacio y termina en una exposición que contiene diversos objetos de los siglos XVII y XIX, tales como abanicos, cunas, etc. hasta los vestidos de novia de la reina Sofía, sus hijas y Letizia Ortiz, el cual llamó mucho la atención y no sólo entre los alumnos, je, je, je.

Después de comer y ya en Madrid, visitamos el estadio Santiago Bernabéu, donde disfrutamos de la visita del estadio además de poder ver en una pantalla gigante en el Café Real, dentro del estadio, el partido del Mundial España vs Ucrania.

El día no acabó aquí pues, terminado el partido paseamos por el Madrid de los Austrias, para entrar a eso de las 8:00 a uno de los espectáculos que más público atrae a Madrid: el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ de Nacho Cano en el Teatro Movistar.

El musical duraba unas cuatro horas, con un descanso hacia la mitad de un cuarto de hora, pero no se nos hizo pesado. Era entretenido, divertido, especialmente ciertos personajes, y hacia el final bastante emotivo, lo cual provocó el llanto de algunos de los que asistimos al espectáculo. A la salida muchos queríamos ver a los actores. Tuvimos la suerte de verles salir y ¡cómo no! de hacernos unas fotos con todos los que pudimos.

El jueves era el día de visitar Warner Bros Park, actividad que nos llevaría todo el día. Una vez allí no paramos de subirnos en el Batman, Superman, las montañas de agua, etc. Y los que aún les quedó buen cuerpo repitieron.

El viernes nos levantamos de buen humor, aunque algo desilusionados porque se acababa lo bueno. Por la mañana visitamos el parque de Faunia, una especie de zoo, salvo porque los animales no siempre están encerrados ni aislados en jaulas o vitrinas. Hay algunos que están al aire libre, conviviendo con otras especies, como los flamencos y los capuchinos que hay nada más entrar; otros están por libre e incluso se escapan a veces de su territorio, como los perritos de las praderas, y otros están en vitrinas clasificadas de diferentes formas (animales nocturnos, de los polos, de la selva,…).

Después de comer tuvimos un tiempo libre hasta coger el autobús, que la mayoría pasamos descansando, charlando con los amigos. Luego cogimos el autobús que nos llevaría a Santander, después de cuatro días sin parar.

Trabajo original