Este alumno alerta sobre el futuro de los polos, del peligro que existe de que la zona glacial del Polo Norte y Polo Sur pierda consistencia debido al ‘efecto invernadero’. Para evitarlo, el estudiante propone que todos pongamos nuestro grano de arena.

Dentro de muchos años los dos polos se derretirán y muchas playas del mundo estarán inundadas por el agua del mar. Los científicos han dado el aviso de que un trozo de hielo de grandes dimensiones se ha desprendido del polo sur.

Parece que la tierra esta en peligro, pero no. Las masas de hielo se derriten lentamente. Los polos se están derritiendo gracias a la ascensión del calor. Un grado o dos parecen pocos pero en realidad se notan muchísimo.

Los barcos que faenan por allá corren un gran peligro, ya que tienen el riesgo de toparse con un trozo de hielo (iceberg). Los pingüinos pueden desaparecer al perder el frío que necesitan para vivir.

Hace unos años se tenían muchas teorías de porqué sucede este hecho, por ejemplo, se creía que el plano de la tierra con respecto al sol estaba torciéndose y dando los rayos mas de lleno sobre los polos.

Pero ahora se sabe la razón. El efecto invernadero. Así de principio puede resultar un poco raro, pero es muy simple. El efecto invernadero se trata de que la capa de ozono, gracias a los gases contaminantes de la tierra, tiene un gran agujero.

Esta capa de la atmósfera nos protege de que los rayos del sol nos achicharren. Entonces los rayos dan con más fuerza sobre los polos y están derritiéndolos. Nosotros tenemos que evitarlo.

Es muy simple, teniendo energía más pura como la eólica y la hidráulica en una ciudad produciremos menos gases que con energía nuclear.

Aunque hay muchísimas mas posibles teorías sobre los polos y su aumento de temperatura. También se cree que la tierra se acerca cada vez mas al sol lo que aumenta las temperaturas en la tierra.

Yo creo que todos debíamos poner nuestro grano de arena, simplemente sin contaminar y sin utilizar CFC (Contra la capa de ozono). Es una ayuda importante para la naturaleza y para los polos.

Trabajo original