El filósofo y matemático francés René Descartes ya lo dijo hace cuatro siglos: «Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender». Y mucho antes que él, Séneca auguraba que «Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos». Tres alumnas aventajadas nos cuentan cómo ha sido su experiencia en el Centro de Educación para Personas Adultas de Laredo.

Llegamos a la E.P.A. (Centro de Educación para Personas Adultas) con mucho miedo, pero al final ha sido muy gratificante.

Nos animamos por la posibilidad de hacer un curso completo de la ESO en cuatro meses y conseguir el título en año y medio. Al final lo hemos logrado, pero con esfuerzo y trabajo.

Las reglas del centro están reguladas como las del cualquier instituto, pero aquí los alumnos somos ADULTOS (desde los 18 hasta….), con muy buen rollo.
La E.P.A. es una buena salida para muchas personas que, por diversas razones, no han podido terminar sus estudios de Graduado en Secundaria.

Nuestro centro está en Laredo, en el edificio del IES Bernardino de Escalante, si abrís la página web del Bernardino ahí está la Escuela de Adultos, de todas maneras os mandamos la dirección de la página web.

!ANIMAOSSS!

Un saludo de tres alumnas de Comunicación del Módulo 4 que acaban de terminar el Graduado en Secundaria en la E.P.A. de Laredo. Os mandamos también unas fotillos para daros un poco de envidia…

Trabajo original