El 30 de enero todos los alumnos del Centro Social Bellavista-Julio Blanco celebraron el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Este año el eslogan era: La paz es la música del corazón.

Hace ya tiempo que nuestro colegio celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, fundado en 1964 y conocido como Día Internacional de la No-violencia. Es una iniciativa no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria que se practica en escuelas de todo el mundo.

Como es sabido, se celebra el 30 de enero, en el aniversario de la muerte del Mahatma Ganhdi. Su mensaje básico dice: Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra. (Tomado de DENIP)

Este año nuestro eslogan fue: ‘La paz es la música del corazón‘ Reconocimos y trabajamos la Paz como un valor personal y una actitud ante los demás y ante el mundo ( Si pones paz dentro de tí, tu alrededor irá cambiando)

Fruto de este reconocimiento de actitudes, todo el colegio trabajó un decálogo: cada curso eligió un pensamiento, o una actitud determinada, para profundizar en ella y para aprehenderla  y así formar parte de la música del corazón para un mundo mejor.
Se conjugaron valores como el compartir, el ser agradecido, el esfuerzo personal y la satisfacción, escuchar a los demás…etc. Esto se realizó en el tiempo de tutorías en el que cada tutor, dependiendo de la edad del alumnado y del aspecto a trabajar, desarrolló diferentes actividades.

El jueves 30 nos reunimos por la mañana en un sencillo acto todo el colegio, desde Educación Infantil a 4º de Secundaria. Pintamos un mural con la figura de la tierra y allí cada curso fue poniendo su nota musical mientras un portavoz de cada curso iba leyendo el manifiesto de trabajo en su curso.

Terminamos el acto cantando todos el Himno de la Alegría, reconociendo y agradeciendo que se haya declarado un himno universal de fraternidad y soltando palomas hacia el cielo.

Trabajo original