Los alumnos de 4º ESO del Colegio Miguel Bravo hicimos una salida a Torrelavega, al Centro Ambiental Amanecer. El Centro es un servicio de la Coordinadora contra el Paro de Torrelavega (COORCOPAR), formado por la nave de reciclaje de palets, tienda de Comercio Justo y el Centro de Educación Ambiental.

El Centro de Educación Ambiental tiene dos salas (La Tierra y Cantabria) y una Plaza del Agua.

LA TIERRA. En esta sala se nos recuerda que la Tierra es nuestra casa común y es tarea de todos su conservación. Se puede ver la historia del ser humano, paneles de explicaciones sobre la tierra. Origen de la vida, evolución y biodiversidad; la biosfera, los ecosistemas; la aparición del hombre y su desarrollo; los problemas ambientales globales; el desarrollo sostenible; la respuesta ambiental internacional. 

CANTABRIA. Tiene una sala de audiovisual. Vimos temas como los espacios naturales protegidos de la región, presiones ambientales, desarrollo y medio natural. Allí te explican el saneamiento de la Bahía.

En esta segunda sala están las distintas formas de reciclaje y los tipos de contenedores, que son especiales cada uno para cada residuo. Y también hay una pantalla que explica algo sobre los Urogallos y alguna especie más. 

Además, tiene en la planta baja una cafetería y una tienda de Comercio Justo.

La tienda de Comercio Justo nos ofrece una oportunidad práctica de ser solidarios, de ayudar con nuestra compra a personas trabajadoras de países del Sur que necesitan comercializar sus productos para seguir llevando una vida digna. Productos como café, chocolate, artesanía, textiles, cosméticos…

Trabajo original