En la clase de Educación Artística nos han enseñado a hacer unos muñecos llamados potatos. Durante el horario escolar están como muñecos auténticos, pero en cuanto las clases terminan y nos vamos, recobran vida y son los seres más fantásticos del mundo. Son muy traviesos y organizaron una fiesta con globos, serpentinas… invitaron a todos los potatos del curso.

¡Organizaron una buena que ahora os vamos a contar!. Como era su primera fiesta todos los potatos estaban muy nerviosos e impacientes por la llegada de sus invitados. Cuando al fin llegaron todos ¡comenzó la gran fiesta!

Empezaron a jugar y a reír como buenos y grandes amigos y nadie se dio cuenta de que faltaba una de sus amiguitas, que era Julieta. Todos se pusieron muy nerviosos cuando notaron que faltaba. Nadie la encontraba y el pánico cada vez cundía más y más, hasta que por último Lola se fue al laboratorio a ver si la encontraba y allí estaba pero ya era demasiado tarde, ya que se estaba bebiendo una poción. De repente comenzó a transformarse en una muñeca de trapo.

Lola fue corriendo a buscar a sus amigos y les avisó de lo sucedido. Todos fueron corriendo a ver qué había ocurrido y allí estaba una muñeca de trapo su a lado había una nota que ponía lo siguiente:
Para que Julieta vuelva a ser un potato como antes hay que encontrar el antídoto antes de las 12 de la noche o si no vuestra amiga se quedará así para siempre”.

Los potatos aterrorizados volvieron a la clase y se encontraron una nota que decía:
La siguiente pista es esta, la poción que necesitáis está en el gimnasio ¡SUERTE!«.
Y los potatos fueron corriendo al gimnasio. No encontraban nada y ya eran las 12 menos 10 y Martín dijo:
– ¡Dejémoslo ya es imposible! Y de repente Martín cayó de cabeza en el potro y allí encontró la poción, los demás potatos le ayudaron a coger la poción y rápidamente fueron al laboratorio y le dieron la poción a Julieta, y todo se arregló y volvió a la normalidad y todos volvieron a la fiesta y se lo pasaron en grande.

COMO HACER UN POTATO

Material necesario:

  • Una media
  • Alpiste
  • Serrín
  • Un tarro de cristal
  • Cuerda

Modo de hacerlo:

  1. Se echa un poco de alpiste en la media.
  2. Echamos el serrín y lo aplastamos para que no se mueva.
  3. Se hace un nudo en la media y después le ponemos los ojos, la boca. Con una cuerda le hacemos la nariz, así se le pueden hacer también las orejas, moños…
  4. Decoramos el tarro como más nos guste. Si queremos le podemos poner una pajarita.
  5. Después se echa agua al tarro y metemos la media rellena de serrín y alpiste hasta la mitad del tarro de manera que toque el agua.

 

¡No se te olvide regarlo de vez en cuando!
Y verás cómo les va saliendo el pelo a los potatos!

 

Trabajo original