Tres jóvenes estudiantes nos relatan el triste episodio ocurrido en el Hospital Valdecilla y piden dinero urgente para reparar el edificio con el fin de que el accidente no se vuelva a repetir. 

La desgracia de Valdecilla ha sido desastrosa. La pared se ha caído destrozando el piso de operaciones, dejando a la vista los ladrillos. Los escombros y metales de la pared han matado y herido a enfermos.

Hubo gente que salió por la ventana, pero otros no pudieron salir al verse atrapados y golpeados por los metales.

Los obreros están haciendo todo lo posible para restaurar cuanto antes la pared, y su esfuerzo es tan grande como para que no se caiga de nuevo.
Pero desde nuestro punto de vista, hace falta dinero para que la obra vaya mas deprisa y el dinero lo tendría que poner el Gobierno de Cantabria.

La gente también pone su esfuerzo haciendo manifestaciones desde Correos hasta Valdecilla, porque consideran que Valdecilla es importante para la región.

Los periódicos publicaron noticias interesantes como la siguiente: «La junta de personal y el Comité de Empresa, hicieron el viernes un llamamiento a todos los cántabros para que acudan a la demostración de que Valdecilla, no es solo un hospital».

Volviendo al tema de antes, demasiados muertos para nuestra opinión.

Trabajo original