Un alumno del Colegio Compañía de María ha asistido en Hannover al último seminario convocado por el Proyecto YOMAG.NET.  Desde varios países de Europa se elabora una revista electrónica con el consumo como tema transversal.

En Alemania, en el año 1998 nace un proyecto impulsado por la Escuela Europea de Consumo. Una revista electrónica sobre el consumo, editada por alumnos de varios colegios de Europa. Desde Inglaterra, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y España, entre otros se elaboran artículos sobre temas como la música, el medio ambiente, los viajes, la publicidad… siempre con el tema del consumo de fondo.

Para todos los participantes en el proyecto, se organizan seminarios, el último en Hannover, al que asistimos como representación de España. Conocimos otras culturas, otras comidas (por cierto, no muy agradables para mi gusto), otras mentalidades, otros horarios (¡¡¡CENÁBAMOS A LAS 6 DE LA TARDE!!!)…

La experiencia fue buena, en general. No hicimos todo el turismo que hubiéramos querido, pero lo pasamos bien.
Estuvimos en una residencia para encuentros internacionales, en una montaña perdida, a 20 minutos del pueblo más cercano… Pero no estaba tan mal. Teníamos mesas de Ping Pong, de Billar, Futbolines… ¡Y hasta un PUB para nosotros solos! Además estaba todo nevado y estábamos en medio de un parque natural. No nos podíamos quejar.

La gente, en general, muy simpática. Había unos cuantos (como yo, en ocasiones) que estaban colgados de la sala de informática y que no salieron a hacer la única excursión a un pueblo medieval (Goslar) que nos prepararon. Hubo una noche en la que, mientras todos veían una película o estaban enchufados a la red, el grupo español se fue a la calle a pasear, y entre canción y canción empezó a nevar. No es que nuestras voces desagradaran a las nubes, sino que, simplemente, estábamos en una montaña, y en las montañas nieva.

En conclusión: Un viaje divertido y lleno de anécdotas, un proyecto muy bueno, pero unos teclados muy incómodos: ¡Qué difícil es vivir sin nuestra «ñ» junto a la «L» en los teclados (había que buscarla entre unos menús muy extraños, y además en ALEMÁN)!

Si queréis echar un vistazo a la revista podéis acudir a http://www.yomag.net

Trabajo original