Investigar por internet y después escribir opiniones. Esa ha sido la actividad realizada por escolares de 6º de Primaria del CP Cisneros, que se han interesado por temas relacionados con el medioambiente, el reciclaje, el alcohol, las drogas o el tabaco para después escribir su opinión. 

NO ENVENENAR EL AGUA
Por César Villalba Ortega.

Ahorrar agua es muy importante porque si no lo hacemos, en el futuro nos acabaremos quedando sin agua.
Hay gente a la que no le importa porque “No les pasará a ellos”. Pero también hay que pensar en el futuro y en que un mundo sin agua significaría no sólo el fin de la humanidad, sino el de toda la vida en la Tierra.
Por lo que ahorrar agua es absolutamente necesario, pues si no desapareceremos en unos años.

MENOS CONTAMINACIÓN, POR FAVOR
Por Javier Morante García.

Contaminar es malo para las personas porque nos puede entrar enfermedades y problemas cardiacos. Sí seguimos así duraremos pocos años más. Contaminemos menos y dentro de unos años lo disfrutaremos todos los seres vivos. Usad más los transportes públicos como los taxis o los autobuses para contaminar menos y gastar menos la gasolina. El tabaco no sólo contamina con el humo sino que daña los pulmones de la gente y produce cáncer, una de las enfermedades más mortíferas del mundo.

EL ALCOHOL, UNO DE TUS ENEMIGOS
Por Alejandro Ruiz Prieto.

El alcohol es uno de los principales enemigos para tu salud, junto al tabaco y otras cosas. Algunas personas de las que beben dicen que lo dejarán, lo intentan, pero es muy difícil dejarlo.
Aunque algunas personas, cuando empiezan a beber se niegan a dejarlo, porque dicen que el alcohol es una forma de vida y que si se mueren es problema suyo.

DROGAS=MUERTE, MUERTE Y MÁS MUERTE
Por César Villalba Ortega.

Las drogas son un verdadero peligro para el organismo. La mayoría de los consumidores son adolescentes. Ahora han instalado policías en la puerta de los institutos, me parece muy bien esta medida.
Cada vez se consume droga antes. La mayoría empieza para quedar bien con sus amigos. Este es un error muy grande. Recuerda que si te ofrecen droga o algo parecido di no porque ¿de qué sirve quedar bien, si vas a morirte por eso?

COLABORA, SI NO ES POR TI, POR LOS DEMÁS
Por Delia Sainz García.

Es muy importante reciclar. Algo tan sencillo como eso tiene numerosos beneficios. Además es posible hacerlo en el mismo portal de casa. Por ejemplo, tirando al contenedor de papel la propaganda y los catálogos no interesantes que depositan en los buzones antes de que el encargado o encargada de la limpieza los tire a la basura, o separando en casa los residuos. También se puede ayudar utilizando las escaleras en lugar del ascensor, apagando las luces de los rellanos, evitando comprar objetos con un envoltorio excesivo, reutilizando siempre antes de reciclar, etc…

LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE
Por Hugo Saiz Fernández.

Yo creo que lo más importante es no fumar y así evitar problemas de los pulmones, los dientes, etc. 
No te dejes caer en la trampa del tabaco ni del alcohol, por nadie.

Trabajo original