Todos los alumnos de Educación Infantil, maestras y algunos familiares del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera hemos visitado el pasado viernes 31 de marzo el parque de bomberos de Santander. Por la tarde fuimos a visitar el aeropuerto de Parayas.

Nos lo hemos pasado muy bien porque hemos podido ver y hacer un montón de cosas: subirnos a un camión, ver todas las herramientas que utilizan, disparar agua con una manguera, probarnos los cascos que utilizan en los incendios y, lo mejor de todo, subirnos a una cesta elevadora desde la que pudimos ver desde el mar hasta las montañas.

Por la tarde fuimos a visitar el aeropuerto de Parayas pero antes comimos en un área recreativa (Punta Parayas) desde la que también se podían ver aviones despegando y aterrizando.

Después de la comida comenzó la visita. Una agente de Aena nos enseñó todo el aeropuerto: el detector de metales, el monitor donde se puede ver el interior de las maletas, las cintas transportadoras y el despegue de un avión, tan cerca lo vimos que hasta el capitán nos dijo adiós con la mano.

Lo que no sabíamos era que los bomberos también están en los aeropuertos. Ellos también nos enseñaron sus camiones y hasta nos hicieron una demostración de cómo lanzaban agua desde el camión.

Fue un día muy muy divertido y no veáis la cantidad de cosas que aprendimos.

Trabajo original