Desde hace ya bastante tiempo, San Vicente de la Barquera cuenta con un equipo de fútbol en primera categoría, el Barquereño, ya sea en infantiles, cadetes, juveniles, etc. Pero hoy nos vamos a centrar en el de categoría cadete, que está compuesto de jugadores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Los jugadores de este equipo están seleccionados de diferentes puntos de la comarca de Val de San Vicente y aunque son buenos deportistas más de uno ha sido expulsado últimamente y no por meter buenos goles.

Para conseguir victorias ya sea la temporada pasada en infantiles o esta en cadetes tienen que entrenar muy duro. Hacen dos entrenamientos a la semana por término medio aunque en determinadas épocas lo hacen tres con una duración de dos horas por sesión.

El terreno de juego donde entrenan y disputan sus competiciones se llama «El Castañar» situado en el alto de La Barquera desde donde se ve casi todo San Vicente de la Barquera, está acondicionado con unas buenas instalaciones: gradas, vestuarios independientes, duchas con agua caliente, cafetería, etc.

En la actualidad están colocados entre los siete primeros equipos de su categoría y esperamos que sigan subiendo en la clasificación.

Haciendo una entrevista a varios jugadores nos han dicho que están muy orgullosos de pertenecer a este equipo y que no le dejarán por nada ¡!! AUPA BARQUEREÑO ¡!!! alguno incluso después de dejar de pertenecer a la plantilla sigue entrenando con sus compañeros aunque sabe que no jugará ningún partido.

Bueno, si quieres a un gran equipo ver jugar ven al campo del Castañar…

Trabajo original