La temporada de rallys en Cantabria comenzará próximamente. Para poder seguirla y tener alguna idea básica, sólo tenemos que leer este artículo de dos aficionados.

Aunque esté muy discutido, Puras triunfará en el Rally Caja Cantabria

Esta temporada, el regional de rallys en Cantabria va a tener mucha variedad de coches: desde los Gr. N hasta los Gr.B, y con algún kit-car, también.

Las principales pruebas en esta temporada son el rally Vidal de la Peña y el rally Caja Cantabria.

El Vidal de la Peña, como todos los años, tendrá los típicos tramos de Mercadal y Castillo Pedroso. Los coches serán, mas o menos, los mismos que todos los años: de Gr.N y de Promoción. Estará Pernía con su nuevo EVO VI, igual que el de Sordo.
Para el memorial, estará Emilio Gómez y Arce con el ZX kit-car pero, a la cabeza, seguirá Brizuela con su viejo Sierra Coswort, y Gómez Amigo.

El Caja Cantabria, este año, tendrá los tramos de la Sía y Solórzano, añadiendo Castillo Pedroso. Los coches más importantes serán el kit-car de Puras, el EVO de Oriol y el 106 de De Miguel.

El desafío, tanto de Saxo, como de Peugeot está muy emocionante; con Sanfilipo como favorito en el Peugeot y Azcona, en el Saxo, pero también quedan buenos pilotos como Vallejo, Entrecanales, Cabo y Ojeda, entre otros.
Este rally se celebrará el día 15 de Mayo desde las 6 de la mañana, hasta las 12 de la noche. El parque cerrado permanecerá en Torrelavega todo el día 14.

Martínez Conde, si no tiene problemas con el equipo correrá, el rally y, si no se le arregla, se conformará con salir de coche O.
Después, más hacia verano, se celebrará la subida a La Montaña que tendrá muchas barquetas y fórmula ralf.

La subida a Collado de Cieza, este año, se celebrará, ya que, el año pasado, no se celebró por el estado de la carretera.
Los coches no son de mucho nivel pero siempre hay alguno que destaca como Vilariño o Martínez.

Trabajo original