Las agresiones de razas de perros muy agresivas a personas, que han sido objeto de numerosos titulares de prensa, son analizadas en esta opinión por dos estudiantes del CP Cisneros.

Vamos a hablar sobre un tema que creemos que hoy en día interesa: los perros. Últimamente han ocurrido varios sucesos. Algunos perros han atacado a personas. Hay personas que piensan que se deben prohibir varias especies de perros.

Nosotras creemos que eso no es la mejor solución para evitar estos problemas, ya que la culpa es de los dueños al entrenarles a ser agresivos y en otros casos puede ser que les provoquen.

Porque un perro no ataca sin razón ninguna. Además, porque un perro que un perro te ataque no quiere decir que todos sean agresivos, en todo caso deberían encerrar a los dueños.

También los perros hacen cosas buenas y son beneficiosos para personas que necesitan de su ayuda, como por ejemplo los ciegos y los policías.

A los ciegos le son de una gran ayuda porque les pueden guiar y proteger. A los policías por su gran olfato les ayudan mucho en la búsqueda de drogas.

Y por cierto ¿Qué piensas ahora del mejor amigo del hombre?

Trabajo original