Un alumno del IES Gutiérrez Aragón nos comenta dos películas proyectadas en un interesante ciclo de cine contra el consumo de drogas.

Continúa el ciclo de cine en la enseñanza que se desarrolla en Torrelavega, tras ser emitido el filme ‘El Indomable Will Hunting’ el pasado noviembre. El argumento de este film trataba de las experiencias de un chico de los suburbios, y su pasión era la de aprender aquello que venía en los libros, ya que poseía una inteligencia que no se correspondía con el ambiente en el que él vivía.

Ayudado por unas personas que reconocían sus grandes dotes intelectuales, Will comenzó a explotar ese privilegio para mejorar su nivel de vida y su relación con un complicado entorno familiar y social. 

Continuando con la temática juvenil y sus problemas actuales, el día 1 de diciembre asistimos a la proyección de la película española ‘Mensaka’ (1998) de Salvador García Ruiz, y con un reparto novel de actores jóvenes del cine español como: Gustavo Salmerón ( ‘Mensaka’ en la película), Tristán Ulloa (Javi), Adriá Collado (Fran), Laia Marull (Bea), Lola Dueñas (Cristina), María Esteve (Natalia), Sandra Rodríguez (Laura) como papeles protagonistas; que a pesar de que son jóvenes actores, cuentan ya con experiencia en este mundillo de la interpretación, además de otros actores en papeles secundarios.

El argumento de este filme nos viene a contar las vivencias de una pandilla de amigos y el ambiente que les rodea. Como nexo, un grupo musical que pueden cambiar sus vidas. Se suceden bastantes situaciones problemáticas acerca de relaciones amorosas, vivencias laborales, conflictos familiares, etc.

Es una película con un guion agresivo y en continuo movimiento de la historia, con algunos toques de violencia y un desenlace muy desigual para los principales protagonistas.

‘Mensaka’ es una película aconsejable para los interesados en las problemática juvenil actual y también para aquellos que les gusten las nuevas tendencias del cine moderno español.

Trabajo original